Fundación Cultura en Movimiento
Una historia de éxito, “Canelo” desde Jalisco

La Fundación Cultura en Movimiento Jalisco realiza un homenaje a un boxeador exitoso en vías de convertirse en leyenda

Fundación Cultura en Movimiento Jalisco
 

Martin Almádez, quien encabeza el proyecto como delegado estatal de la Fundación Cultura en Movimiento Jalisco en conjunto con Alfonso Vidrio, agente regional de la misma, planearon y desarrollaron un proyecto en el corazón de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En la ciudad, desde hace años (gracias a los gobiernos ciudadanos que encabezó el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez) las intervenciones urbanas en prácticamente toda el área metropolitana, sin olvidar los rincones de las ciudades medias de Jalisco, se han llevado a cabo cada vez con más frecuencia. El arte urbano ha sido proyectado como una expresión cultural, que empieza a darle matices y chispas de vida a lo que podríamos llamar la nueva generación de muralistas en Jalisco y en México.

Rene Piña y Stafer son los artistas encargados de materializar el homenaje que la Fundación Cultura en Movimiento Jalisco le otorga a Santos Saúl “Canelo” Álvarez Barragán, actual campeón mundial de boxeo (peso super mediano) de la AMB y CMB, un pugilista que ha ganado campeonatos mundiales en cuatro categorías distintas de peso.

Nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1990 (actualmente tiene treinta años), el “Canelo” va en camino a consolidarse como una leyenda generacional dentro del boxeo no solo en su natal Jalisco, también en México y en el mundo.

Sin duda alguna Saúl “Canelo” Álvarez es un ejemplo de superación, enfoque, perseverancia, disciplina y ganas de romper un paradigma sobre lo que pasa actualmente en todo el país, es un deportista fuera de serie gracias a su técnica e inteligencia aplicada en cada pelea.

Por todo esto la Fundación Cultura en Movimiento le rinde este merecido homenaje en su natal Guadalajara a Saúl “Canelo” Álvarez.

En palabras de Alfonso Vidrio, agente regional de la Fundación Cultura en Movimiento Jalisco:

“Hacen falta más historias de éxito en todo el estado, ‘Canelo’ representa el camino del éxito, desde la aspiración de millones de personas hasta la materialización de un objetivo obtenido con disciplina y trabajo arduo. Esa es justamente la función de la Fundación Cultura en Movimiento, además de reconocer el talento y la trayectoria de Saúl, buscamos acercar, en estos tiempos de pandemia y momentos tan complicados en nuestra ciudad y en todo el mundo, una pizca de esperanza socializando temas como este, desarrollando actividades que le dan vida a nuestra hermosa ciudad llena de historia y multiculturalidad, esto es parte de la refundación de Jalisco.

“La intención es que este mural se quede y puedan verlo todos los visitantes y quienes transiten por la zona ya sea de manera peatonal, en bicicleta o automóvil.

“El enfoque y visión del Maestro Martín Almádez al frente de la Fundación Cultura en Movimiento en el estado de Jalisco, ha permitido que este y otros proyectos sean materializados pero, sobre todo, bien ejecutados en nuestro estado.

“Saúl ha revolucionado el mundo del deporte en Jalisco junto con otros deportistas de élite que representan a nuestro país a nivel mundial, esto nos da un enfoque que nos gustaría compartir y aterrizar en todo el estado ya que nos interesa la participación de todas y todos quienes vivimos y quienes somos de Jalisco. Considero que es importante para el gremio cultural la participación en proyectos como este y el acercamiento, a través de la buena disposición que tiene el Maestro Martín Almádez, quien desde que desempeña el cargo en el estado, ha tenido a bien recibir a todos los que se acercan con miras a materializar sus proyectos”.