Mujeres en Movimiento
La política también es cosa de mujeres

En este 2019 las mujeres conquistamos espacios que antes parecían imposibles

Mujeres
en Movimiento

En Mujeres en Movimiento tenemos el compromiso de trabajar en la creación de nuevos liderazgos, de preparar a más mujeres para que participen en la toma de decisiones y en la política de nuestro país; generar lideresas que destaquen por su preparación y por su compromiso de transformar entornos.

En este 2019 las mujeres conquistamos espacios que antes parecían imposibles. Llegó la paridad y con ello la responsabilidad de demostrar que las mujeres tenemos la capacidad de trabajar por la igualdad de derechos con el objetivo de poner fin a las brechas de desigualdad.

Este año también muchas mujeres se convirtieron en inspiración para las nuevas generaciones, fueron reconocidas por su dedicación y pasión en diferentes áreas, algunas incluso rompieron con estereotipos de género.

Nuestra misión es esa, inspirar a mujeres jóvenes e invitarlas a que se sumen a este proyecto de ciudadanas libres e informadas, que sepan que desde la política se pueden transformar espacios y vidas.

México requiere de la participación activa de las mujeres para consolidar una democracia incluyente en la que todas las voces sean escuchadas. Trabajamos para romper con los estereotipos de género, crear perfiles preparados que tengan la convicción de trabajar por un México con más oportunidades, en donde el género no sea un obstáculo, porque la política también es cosa de mujeres.

El pasado 9 de noviembre, en conjunto con Jóvenes en Movimiento, llevamos a cabo nuestro Taller de Liderazgo e Innovación. La Agenda de las Mujeres Jóvenes, en el Estado de México. Un evento que reunió a mujeres de diferentes estados del país con convicciones y posturas firmes, y con ideales claros de la nueva forma de hacer política. No hay duda de que cuando las jóvenes persiguen sus sueños se convierten en agentes de cambio. Ayudemos a construir una sociedad con más oportunidades de desarrollo, la juventud puede transformar a nuestro país y la mejor vía para empoderarla es la educación.

Asimismo, el pasado 22 y 23 de noviembre la Ciudad de México reunió a representantes de diferentes estados para el Taller de Alto rendimiento. Liderazgo e Innovación, herramientas para el emprendimiento, impartido por Harvard Global System Tools for Government. Fueron dos días de capacitación constante en los que la teoría y la práctica permitieron a las asistentes tener una panorama global de lo que es ser una líder.

No olvidemos que el pasado 25 de noviembre, las jóvenes del mundo alzaron la voz al unísono reclamando justicia y respeto. Y con el transcurso de los días han reafirmado su postura: sororas y comprometidas, esa es la nueva generación de mujeres y hombres que apuesta por una democracia activa con visión de género.

El reto para la política moderna es grande para poder estar al nivel de exigencia de las futuras generaciones, con ciudadanos más informados que buscan la transparencia y la rendición de cuentas.

Este año trabajamos para capacitar a nuestras mujeres, y así, desde #LaFuerzaDeLasMujeres construir un México lleno de oportunidades, más incluyente y libre de violencia de género.