Fundación Cultura
Primera entrega de los Premios Batuta

El 5 de octubre de este año, en la Sala de Conciertos El Cantoral, sede principal de la Sociedad de Autores y Compositores de México, se llevó a cabo la primera entrega de los Premios Batuta a la excelencia en la música clásica. Avalados por la Organización Premio Batuta de Coros de México Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro René Platiní, quien preside un Consejo de Honor integrado por distinguidos músicos. Esta es la primera ocasión en que miembros del gremio de la música culta reconocen a sus destacados compañeros.

Adriana Sánchez Meyer

Esta fue la premier mundial e histórica en México, seguida de otras sedes alrededor del mundo. Se entregarán en promedio diez Premios Batuta en cada una de las cuatro ediciones anuales en diferentes países. Durante el año 2020 están programados: en el mes de mayo en Guayaquil, Ecuador; en julio, Corea del Sur; en septiembre, Tokio; y en noviembre, La Habana.

Durante la entrega de los premios se reconocieron a diferentes aliados y fundaciones como: Culturalmente Responsable A.C, Un mundo sin quejas A.C y la Fundación Nacional para sordos “María Sosa”. Swald Huerta destacó en su participación que la asociación que preside es la única que puede distinguir a las empresas, instituciones, organismos y artistas como culturalmente responsables en nuestro país.

Batuta7B

Batuta3 Batuta2 Batuta5 Batuta6