Mujeres en Movimiento
Nos estamos preparando para el reto de la democracia paritaria

Mujeres en Movimiento

Mujeres en Movimiento tiene como uno de sus principales objetivos fortalecer el liderazgo de las mujeres de cara a enfrentar los retos que implica la participación para lograr espacios de decisión y representación. La paridad en todo constituye un desafío para demostrar que las mujeres tenemos los talentos para abonar al desarrollo de la sociedad desde todos los ámbitos.

El reto que sigue es apuntalar para erradicar las desigualdades, no podemos dar un sólo paso atrás. Las mujeres de Movimiento Ciudadano tenemos enfrente el reto de construir ciudadanía desde la igualdad, de romper los techos de cristal para que nosotras y muchísimas otras mujeres avancen; porque la lucha por la igualdad trasciende ideologías, razas, estratos económicos y sociales, y se refleja en movimientos como éste, que nos unen por un fin común: alcanzar nuestro sueño de ver a México en justicia, en la dignidad que la igualdad regala.

Es indispensable coadyuvar en el desarrollo integral de las mujeres, para ello la formación en materia de derechos humanos con perspectiva de género y las temáticas afines serán prioridad en nuestra agenda. Una mujer consciente de sus derechos es una mujer con un poder ilimitado, que además puede contribuir a desarrollar el potencial de otras mujeres.

La capacitación se realizará de manera permanente mediante cursos, talleres y foros que eleven el nivel de debate y preparen políticamente a las mujeres de nuestra organización y de la sociedad civil. A lo largo del año llevaremos a cabo múltiples proyectos en los estados de la República y reforzaremos el compromiso de nuestra coordinadora nacional, Jessica Ortega, de convertir a Mujeres en Movimiento en la plataforma de participación política más sólida del país.

Estamos construyendo Mujeres en Movimiento para todas: una plataforma en donde logremos, juntas, transitar a la democracia igualitaria que tanto hemos peleado y que está cerca, porque aunque el reto sea cada día más difícil, nos une la convicción de seguir abriendo caminos para el avance de todas.

El futuro es inmediato, y estamos preparadas para asumir los desafíos que representa; estamos construyendo una plataforma de participación activa de las mujeres para tender puentes y avanzar cada día más lejos.