Fundaciones Cultura en Movimiento
El Universo de David Bowie visita la CDMX

Una muestra que reúne 80 fotografías de Mick Rock

rosario.ochoaEn el Foto Museo Cuatro Caminos, a partir del 22 de marzo y hasta el 30 de abril, se presentará Starman, exposición que reúne 80 fotografías de Mick Rock. La muestra está ubicada, en su mayoría, en el periodo en que David Bowie lanzó el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust, resultado del libro de edición limitada The Rise of David Bowie, 1972-1973, publicado por Taschen.

En esta ocasión, Sebastián Alderete, curador de la exposición y encargado de Access Creative, empresa que representa al fotógrafo, explicó en entrevista para El Ciudadano que Mick quiso marcar los primeros años de Bowie, “cuando empezaba a crear personajes, a experimentar tanto en la música como en la estética y el performance en el escenario”. Cabe señalar que dentro de este contexto también se nota el desarrollo de la técnica del fotógrafo.

La muestra fotográfica es muy enriquecedora, ya que revela momentos a los que difícilmente hubiera tenido acceso el público masivo, y por otro lado, lo invaluable del registro que creó Mick sin tener idea de que lo hacía, según él mismo ha dicho.

De acuerdo con Sebastián Alderete, al fotógrafo le sorprendió mucho la asistencia de gente joven, quienes conocen a la perfección su carrera y con quienes tuvo la oportunidad de conversar.

Además de la impresión que le causó la buena recepción del público en general. Después de México, la exposición viajará a Colombia, Chile, Toronto, Londres y Alemania.