Tlaxcala
Disminuyen perspectivas de empleo en Tlaxcala

Se encuentra entre los 18 estados en los cuales se han debilitado hasta 19 puntos porcentuales las perspectivas de contratación laboral

Te acuerdo acon la Encuesta de Expectativas de Empleo, elaborada por ManpowerGroup, Tlaxcala se encuentra entre los 18 estados en los cuales se han debilitado hasta 19 puntos porcentuales las perspectivas de contratación laboral. Y es que, hacia finales del tercer trimestre de 2017, la entidad mostró una tendencia por encima de los 19 puntos porcentuales, ocupando sitio junto a entidades como Colima, Durango, Yucatán, Chihuahua y Nayarit.

Sin embargo, los resultados recientes de la encuesta mencionada posicionaron a la entidad por debajo del siete por ciento, a la par de Morelos, Guerrero, Tabasco e Hidalgo. El informe detalla, además, que los empleadores de Tlaxcala “prevén una actividad de contratación limitada, con una tendencia de menos del dos por ciento”.

En sentido opuesto, a nivel regional los buscadores de empleo esperan un mercado laboral fortalecido, lo cual incrementa la expectativa de contrataciones por parte de los interesados en integrarse a la población ocupada y económicamente activa; pasando a una tendencia ascendente al 15 por ciento en los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, la zona no metropolitana del Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala. Según dichos pronósticos, se espera un mercado laboral más fortalecido en tres años.

Por otro lado, según el estudio, los planes de contratación mejoraron tres puntos porcentuales en el primer y último trimestre del 2017; pero en el caso particular de Tlaxcala mostraron una disminución de entre 13 y 14 puntos porcentuales, a la par de Durango. A nivel nacional, el 14 por ciento de los empleadores: “espera incrementar sus plantillas laborales; el cuatro por ciento prevé disminuir y el 81 por ciento no prevé cambios, resultando una Tendencia Neta del Empleo de +10 por ciento”, detalla el informe.

estados2-01_1