MUNICIPIOS
MARÍA ELENA ABAROA HONRA SU PALABRA

LA REGIDORA DONA SU SUELDO PARA CREAR LA FUNDACIÓN ROMERO-ABAROA

Ln el mes de agosto del año en curso, la regidora María Elena Abaroa anunció la creación de la Fundación Romero-Abaroa, en congruencia con los objetivos que había hecho públicos al ocupar el cargo.

“Me dije, y así lo expresé, que no iba a ocupar un puesto público por dinero. La cuenta bancaria en la que se deposita mi sueldo como Regidora tenía al 31 de julio pasado casi 875 mil pesos que nunca utilicé para mi beneficio personal”, afirmó la regidora. Es con dicha suma que se iniciarán las labores de la Fundación que lleva su apellido y el de su esposo, José Miguel Romero de Solís. Su misión, como ella misma comunicó, tiene dos ejes de trabajo:

Promover movilidad social: Apoyar solidaria y subsidiariamente a gente que se encuentra en pobreza y pobreza extrema, con proyectos, entre otros, de educación, salud, vestido, vivienda, cultura y oportunidades de trabajo para su bienestar y desarrollo.

Formar ciudadanía participativa: Que niños y jóvenes, mujeres y hombres conozcan sus derechos y obligaciones, hagan conciencia de la realidad que viven y ahí, donde duele, se atrevan a participar para crear mejores condiciones de vida y justicia para todos.

Con esta labor, María Elena Abaroa busca ayudar a que diversas familias y comunidades tengan una vida digna y a sacudir conciencias, necesidades que considera de primer orden en toda sociedad.

La regidora comunicó de manera oficial la donación del monto total existente en la cuenta donde recibe su salario como servidora pública. “Con ese monto de casi 875 mil pesos se inicia la Fundación; con ello se multiplican los beneficios para la población y, sin jactancia, en los hechos, soy consecuente con mis ideas y palabras. En los días por venir, luego de los trámites necesarios, se hará el depósito correspondiente”, agregó.

Durante el comunicado afirmó que esperaba ganar el respeto y cariño de su gente a través de los hechos, honrando la palabra que entregó al ocupar el cargo de regidora, ya que, en sus palabras: “Honrar la palabra entregada dignifica, libera, cumple”.

Además, agradeció en primer lugar a todos los que participaron para hacer posible su labor como regidora en servicio de los ciudadanos, enfatizando que el trabajo que ha realizado es el que se espera de un servidor público: “servimos y lo hacemos con amor, poniendo en cada pensamiento, en cada palabra, en cada acción el compromiso por lograr la vida digna merecida”.

En segundo lugar, la regidora agradeció a Movimiento Ciudadano por haberla invitado a participar en una labor que la condujo al cargo que hoy desempeña, y especificó: “agradezco a Leoncio Morán, Locho, coordinador estatal, amigo, por haberme invitado; gracias a Dante Delgado, coordinador nacional, por sus muestras de afecto y apoyo; gracias a cada una de las personas y seguidores que forman este Movimiento, gracias por ser ciudadanos libres, convencidos de que todo es posible”.

Finalmente, María Elena Abaroa concluyó que si se honra la palabra al protestar servir a México con amor, verdad y justicia social, entonces se podrá encontrar un camino que puede resumirse en cuatro palabras: amar a la Patria.