Fundación México con Valores
Reconocen labor de urbanista

fundacion-mexico-con-valores-01Sus trabajos de investigación han repercutido de manera favorable en el desarrollo sustentable de las comunidades de puebla
Por sus aportaciones que brindan solución a diversos problemas de urbanización en Puebla, la Fundación México con Valores reconoció al urbanista Sergio Flores González.

Ante la presencia de distinguidos arquitectos, compañeros de carrera, amigos y alumnos, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se recordó que el galardonado es doctor en Urbanismo por la UNAM, maestro en Administración del Desarrollo Regional por El Colegio de Puebla, arquitecto por la BUAP y realizó una estancia posdoctoral en Planeación Regional en la Universidad de Toronto, Canadá.

El urbanista Sergio Flores González

El urbanista Sergio Flores González

Sus trabajos de investigación han repercutido de manera favorable en el desarrollo sustentable de las comunidades de dicho estado. Por ejemplo, implementó proyectos que potencian la auto construcción de viviendas a través de los apoyos que reciben múltiples comunidades poblanas.

Asimismo, fue fundador de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP y consejero alumno de la misma, en donde trabajó como laboratorista para sustentar sus propios gastos como estudiante. Posteriormente formó una sociedad civil de alumnos al interior del estado para financiar, a través de programas y recursos federales, los estudios de alumnos que no pueden solventar una carrera universitaria.

Sergio Flores trabajó seis años para el gobierno estatal, donde aportó sus conocimientos en la solución de problemas habitacionales para planificar el crecimiento industrial y la sustentabilidad ecológica en el norte de Puebla.

Estas acciones son la fortaleza del arquitecto, porque demuestran su pasión por el deber social y el apoyo a quienes más lo necesitan. Por esta razón, es fundamental reconocer su gran labor dentro y fuera del ámbito gubernamental, y universitario.