El Doctor Mireles debe ser absuelto para ser totalmente libre: Movimiento Ciudadano

Comunicación Social Movimiento  Ciudadano

Después de casi tres años de injusta prisión, el doctor José Manuel Mireles Valverde podrá continuar su proceso en libertad; sin embargo, en Movimiento Ciudadano no pararemos la lucha hasta lograr que sea totalmente absuelto y obtenga su completa libertad.

El licenciado Manuel Antúnez Oviedo y el diputado Daniel Moncada Sánchez, miembros de la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Michoacán, así como el dirigente nacional Dante Delgado, emprendieron desde hace más de un año una dura batalla legal encabezada por el abogado Ignacio Mendoza Jiménez para lograr la libertad de Mireles y los autodefensas. Todos ellos reconocen en el fallo del juez un avance para legitimar la lucha emprendida por el doctor, pero no una total victoria.

En Movimiento Ciudadano nos congratulamos por la libertad del doctor Mireles y refrendamos nuestro apoyo en su lucha: no lo dejamos, ni lo dejaremos solo en el proceso; seguiremos con él hasta conseguir su absolución. Mireles salió de prisión, pero la lucha no terminará hasta que sea completamente libre y se compruebe que no cometió ningún delito. Él nunca debió pisar la cárcel y para hablar de justicia deberán ser castigados los responsables de su represión e injusta detención.

La cantidad acordada con el juez para su liberación fue de 30 mil pesos, misma que fue cubierta en su totalidad por el diputado Moncada Sánchez y el licenciado Antúnez Oviedo. Para cumplir con los términos acordados con el juez, Mireles no puede salir del país, ni podrá acercarse o comunicarse con determinadas personas, por lo que consideramos continúa siendo víctima de la represión del gobierno.