Concurso de calaveras literarias 2016

Con la finalidad de mantener vivas nuestras tradiciones, fomentarlas y reconocer la creatividad de las mexicanas y los mexicanos, la Fundación Cultura en Movimiento te invita a participar en su concurso de calaveras literarias, en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Cómo participar

Para participar en el concurso, sólo envíanos tu calaverita por correo electrónico a la dirección:
calaveritaenmovimiento@gmail.com

Las calaveritas ganadoras serán publicadas en el periódico El Ciudadano nacional.

Bases del concurso

A) Sobre las calaveras

  1. Las calaveras deben ser únicas y originales, de tal suerte que la propiedad intelectual será de quien la envía.
  2. Las calaveras deben ser inéditas. Si se detecta su publicación en otro medio se anulará su participación.
  3. Sólo es posible participar con una calavera por concursante.
  4. Cada trabajo deberá contener como mínimo dos estrofas, y el conjunto no deberá exceder de una cuartilla (usando cualquier tipo de estrofa, sea cuarteta, terceta, décima), con tipografía Times New Roman o Arial, tamaño 12 puntos.
  5. Las calaveras deberán mantener como característica el respeto y la cordialidad hacia quienes estén dedicadas. Nos reservamos el derecho a publicar.
  6. El tema es libre considerando que los textos deben ser aptos para todo público.
  7. El correo electrónico habrá de constar de dos archivos adjuntos creados en Word (extensiones .doc o .docx). En el primero, nombrado con el título de la calavera literaria, deberá incluirse el trabajo participante firmado con seudónimo. En el segundo, nombrado “Datos de autor”, deberá incluirse: título del trabajo, seudónimo y nombre real del participante, edad y teléfono. No se admitirán participaciones pegadas al cuerpo del correo.
  8. La recepción de las calaveras literarias se hará exclusivamente en el correo electrónico calaveritaenmovimiento@gmail.com

B) Cuándo participar

  1. La recepción de las calaveras será a partir del día de publicación de esta convocatoria y hasta el 25 de octubre 2016.

C) Sobre la elección del ganador

  1. De entre las calaveritas recibidas, se elegirá primero y segundo lugar. Estas calaveritas serán publicadas en la edición de noviembre del periódico El Ciudadano nacional.
  2. El jurado estará integrado por el Consejo Editorial del periódico El Ciudadano nacional.
  3. La decisión del Jurado será inapelable.