OCTUBRE 2016
CARTELERA

Baja California
Mexicali
Fiestas del Sol 2016
Creadas en 1975, las Fiestas del Sol son la feria más importante de la región. Eventos musicales, culturales y artísticos. Las Fiestas reciben alrededor de 360 mil asistentes y 300 expositores durante un periodo de periodo de 17 días.
Hasta el 16 de octubre
www.fiestasdelsol.com.mx
Jack, el musical
29 de octubre, 20 hrs.
Teatro del IMSS
Informes: (664) 408 0452
Ciudad de México
40 Feria Nacional del Mole
Un total de 40 restaurantes ofrecerán platillos preparados con mole, además de que participarán 23 expositores, y se exhibirán diversas tradiciones culturales de la zona y el país, como los voladores de Papantla.
Hasta el 23 de octubre
San Pedro Actopan, Milpa Alta
Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCS DF
Uno de los eventos cinematográficos más importantes de Iberoamérica. Se exhiben cientos de los mejores trabajos cinematográficos de no ficción realizados alrededor del mundo.
Del 13 al 22 de octubre
docsdf.org
La llorona
Con 21 años de presentarse en los canales de la zona de Xochimilco, es un espectáculo que reúne disciplinas como la danza, el teatro y la música prehispánica.
Del 7 de octubre al 20 de noviembre
Embarcadero Cuemanco, Delegación Xochimilco
Consultar horarios en: www.lalloronaenxochimilco.com
24 Festival Internacional de Teatro Universitario, primera etapa
Más de cien obras del mejor teatro universitario
Del 26 de septiembre al 23 de octubre
Programación y sedes: www.teatrounam.com
Durango
Durango
Festival Internacional Revueltas 2016
Máximo evento de expresión cultural en el estado de Durango y punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales
Del 7 al 23 de octubre
Estado de México
Toluca
Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2016
Feria que se celebra desde 1989 con el objetivo de festejar la tradición del Día de Muertos. Su principal atracción es la venta del dulce de alfeñique (calaveritas de azúcar), y además cuenta con distintas atracciones como conferencias, música, teatro, danza y gastronomía.
Del 7 de octubre al 2 de noviembre
Portales de Toluca
Guanajuato
Guanajuato
Festival Internacional Cervantino
El encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos del mundo. Este año, el festival conmemorará el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes dando cita a las más destacadas expresiones contemporáneas de teatro, música y danza en torno a este autor. España y Jalisco, invitados de honor.
Del 2 al 23 de octubre
www.festivalcervantino.gob.mx
Hidalgo
Pachuca
Feria de San Francisco Hidalgo
Pabellones comerciales, artesanales y gastronómicos. Juegos mecánicos, teatro del pueblo, palenque y corridas de toros.
Hasta el 23 de octubre
www.feriasanfranciscohidalgo.com
Michoacán
Morelia
Festival Internacional de Cine de Morelia
El FICM es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.
Del 21 al 30 de octubre
moreliafilmfest.com
Oaxaca
Oaxaca
Oaxaca Film Fest
Séptima edición de este festival cinematográfico con perfil internacional y con un compromiso social para vincular a la población y a la industria cinematográfica con una perspectiva de inclusión. El festival presenta lo mejor y más nuevo de la cinematografía nacional e internacional, además de programas académicos, de inclusión, itinerantes y de formación de públicos.
Del 8 al 15 de octubre
www.oaxacafilmfest.com
Sinaloa
Mazatlán
Festival Cultural Mazatlán 2016
Mil 416 artistas de España, Cuba, Canadá y México ofrecerán 88 eventos, 65% de ellos gratuitos. Habrá 7 actividades literarias, 5 espectáculos teatrales, 29 eventos de música, 21 de danza y 9 exposiciones.
Del 6 de octubre al 16 de diciembre
www.culturamazatlan.com/festivalcultural
Yucatán
Mérida
Festival Internacional de la Cultura Maya
Festival que tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural tangible e intangible tanto de nuestra de nuestra civilización maya como de las culturas invitadas, difundiendo expresiones vivas a través de las distintas artes: música, danza, literatura, artes visuales y teatro.
Del 13 al 23 de octubre
www.ficmaya.com.mx