Cambia la sede de la Feria de Silao

Vista frontal de la Feria de Santiago Apóstol

Han pasado 13 años sin recibir mantenimiento, al grado de que aún hay publicidad de años anteriores

Eduardo Benavidez Escobar y Christian Rodríguez Velázquez

Por primera vez la Feria de Silao, que se realiza cada año en julio para celebrar al Apóstol Santiago, tendrá como sede al Expo Parque Guanajuato Bicentenario. Personal de El Ciudadano Guanajuato había denunciado que las instalaciones donde se realizaba esta celebración desde hace 13 años, estaban en total abandono y en malas condiciones, a pesar de ser propiedad del municipio. Además de que ya resultaba insuficiente el espacio para cubrir el gran número de visitantes. Además era necesario colocar piso en toda la zona así como techar adecuadamente la sala de exposiciones, ya que sólo cuenta con lámina.

En el recinto que tradicionalmente albergaba la feria, se aprecia una placa que ensalza las construcciones que realizó el patronato y la presidencia municipal en el año 2003. Sin embargo, desde hace 13 años no reciben mantenimiento, al grado de que aún hay publicidad de años anteriores.

Por este motivo, Eduardo Benavides Escobar, representante de la COM de Silao, realizó una recolección de firmas para exhortarle al municipio que modernice el reciento porque así estará a la altura de los visitantes y los silaoenses, y solicitó que los adultos mayores y los ciudadanos con capacidades diferentes tengan acceso gratuito a esta festividad que se celebra en el municipio de Silao, Guanajuato. Frente a este tipo de acciones el municipio decidió cambiar la sede del festejo.