Don Juan Manuel Blancas Ríos, un ciudadano ejemplar

mexico_valores_logoSe le hizo entrega de un merecido reconocimiento por su esfuerzo y calidad de persona.

Don Juan Manuel Blancas Ríos es todo un personaje que da vida al crucero que conforman las calles de Río Mixcoac, San Francisco y Rodríguez Saro, en la colonia Del Valle Actipan, perteneciente a la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal.

Diariamente, entre los vehículos que circulan por esta vialidad, saluda a los conductores y sus acompañantes mientras les ofrece a la venta diversos accesorios para automóviles, como tapetes, limpiadores o espejos. Siempre con una agradable sonrisa mantiene su actitud de cortesía, amabilidad y de respeto, lo que genera simpatía e incluso lazos de amistad con muchos conductores que circulan diariamente por estas calles.

Además de realizar su trabajo en este crucero que en horas pico se vuelve caótico, Don Juan Manuel deja de lado sus artículos de venta y suple al semáforo para permitir la fluidez del tráfico vehicular. De igual forma, cuando es necesario ayuda a los peatones de avanzada edad o con alguna discapacidad física a cruzar la peligrosa avenida.

Por estos motivos, la Fundación México con Valores le hizo entrega de un merecido reconocimiento por su esfuerzo y calidad de persona, cualidades que le distinguen en el ámbito laboral y personal.

El señor Blancas comentó que tiene 26 años realizando este honrado trabajo que le enorgullece y le ha permitido sacar adelante a su familia, con mucho esfuerzo porque lo efectúa bajo los rayos del sol, la lluvia, el frío o el intenso calor. Sin embargo, se compensa con las grandes satisfacciones que obtiene día a día. Don Juan cuenta con su esposa y tres hijos, de quienes se siente orgulloso porque son personas honorables, gracias a los valores y ejemplo que les ha otorgado toda la vida.