MORELOS
El pueblo de Tepoztlán: encanto, tradición y movimiento

EDUARDO
HUMBERTO
ROBLES VALDÉS

Ubicado en la zona norte del estado de Morelos, el municipio de Tepoztlán es un pintoresco pueblo de la provincia mexicana que, adornado con papeles multicolores, recibe con alegría a los cientos de visitantes, que cada fin de semana inundan sus calles y que, tras visitar la pirámide en el cerro, para refrescarse disfrutan una tradicional nieve.

Por primera vez, Movimiento Ciudadano será gobierno en este precioso lugar de Morelos, con un proyecto ciudadano encabezado por el profesor Lauro Salazar. El reto apenas inicia para conformar una administración que esté a la vanguardia y reafirme el liderazgo de Tepoztlán como punto de turismo nacional e internacional.

El encanto de tan bello municipio radica en la cordillera que protege el corazón de esta localidad y la mágica pirámide que corona al Cerro del Tepozteco, guardián del sagrado valle donde nació Quetzalcóatl; así como la tradición de su carnaval que incluye el característico baile del chinelo, mientras la banda de viento alegra la calle tocando sones. Actualmente, el municipio de Tepoztlán forma parte de la denominación de “Pueblos Mágicos”, y la oferta turística va desde la típica gastronomía de su mercado, hasta restaurantes de alta cocina; de los modestos hostales, a los hoteles boutique; y del temazcal a los modernos spas. Cada callejón cuenta una historia a través de relatos milenarios de nuestras raíces mexicanas, epopeyas de la Revolución y una visión con futuro.

La experiencia de visitar los encantos de Morelos no se compara, ¡tienes que vivirlos!