Cumple Imaz a sinaloenses

La representación legislativa de Movimiento Ciudadano en Sinaloa está respondiendo a los ciudadanos tras la labor legislativa del diputado Mario Imaz López, quien expuso la necesidad de atender a madres y padres solteros en situación de apuro y, a su vez, planteó la urgencia de reactivar la economía del campo y los sectores empresariales del estado.

Por esta razón, ante la Tribuna del H. Congreso del estado, presentó una iniciativa para que estas personas reciban despensas alimenticias con mercancías de empresas y productores netamente sinaloenses, lo que a su vez impulsará las ventas y servicios.

Además, Imaz López fue el único legislador que con argumentos sólidos se opuso al alza en las tarifas de agua y predial, tras reconocer que la situación económica de los trabajadores se encuentra en niveles muy bajos.

También votó en contra del proyecto de transporte urbano concesionado que demandaba el aumento del pasaje. Dicha propuesta hasta el momento está pendiente, pero el costo del transporte es el mismo.

Luego de investigar y analizar algunos productos alimenticios extranjeros con altas ventas en México, especialmente en Sinaloa, el diputado propuso un punto de acuerdo para atender una iniciativa que presentó en el Congreso de la Unión, con la finalidad de fortalecer a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del estado. En ella, propuso ampliar las facultades del organismo especializado en la promoción y fomento de la producción lechera, denominado “Comisión Estatal de la Leche”.

Asimismo planteó verificar y garantizar la autenticidad, calidad sanitaria y nutricional de la leche, productos derivados y subproductos para consumo humano, lo cual logró el consenso de la diputación local. Por último cabe destacar que el legislador y presidente estatal de Movimiento Ciudadano continúa participando activamente en la mesa de “Compromisos por Sinaloa”, donde se discuten temas nodales para la actividad legislativa y ejecutiva del estado, de donde provendrá la próxima reforma política que regirá a los sinaloenses.