Museo Jumex Plataforma del arte contemporáneo

Museo Jumex Plataforma del arte contemporaneo
Paulina Santamaría
Fotógrafa
twitter@pausantamaria

El Museo Jumex, inaugurado el 19 de noviembre de 2013 en la Colonia Ampliación Granada del Distrito Federal, es la plataforma principal y el espacio de acción de la Colección Jumex, el acervo privado de arte contemporáneo más grande en América Latina.

El edificio de 16,000 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, fue pensado como un sitio único para fomentar el descubrimiento, la reflexión y el aprendizaje del arte contemporáneo, esto a través de un programa crítico que cuestiona los paradigmas de pensamiento y los grandes temas de nuestro tiempo. Planea recibir 300 mil visitantes y albergar seis exhibiciones al año, así como una mayor cantidad de actividades académicas y educativas para el público interesado en el arte contemporáneo.

Los proyectos inaugurales del museo son las exhibiciones: Un lugar en dos dimensiones, selección de Colección Jumex + Fred Sandback; James Lee Byars: l/2 an Autobiography, coproducción de Fundación Jumex Arte Contemporáneo y MoMA PS1; y la pieza Cosmogonía doméstica del artista mexicano Damián Ortega, la cual se encuentra en la explanada frente al museo.

Galeria de Imágenes