MORELOS
Niños Cantores de Morelos, orgullo nacional

Dulce Capistrán

Desde su fundación en el año 1990, el coro de Niños Cantores de Morelos está conformado por 56 niños de diversos municipios de la entidad, que sostienen una constante actividad de presentaciones, tanto en el estado como en diferentes puntos del país, realizando de esta forma su labor de difusión al canto coral infantil.

La trayectoria de los Niños Cantores de Morelos se define por exitosas presentaciones en seminarios y festivales nacionales, en ciudades como: México, Guadalajara, Xalapa, Ciudad Victoria, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelia, Durango y Cuernavaca. Destacan, además, sus participaciones en festivales internacionales, como el de China en el año 2004, Cuba en 2005, Hanoi, 2007, y Barcelona en 2010.

Sobresalen sus estrenos de obras corales: “Adoraciones Ambulantes” (IV Festival de Tepoztlán, 1994), y “Canción de los niños” (Tepoztlán, 2007). También, han participdo en los conciertos inaugurales del festival Tamoanchan Worldwide Music, en sus ediciones 2010, 2011 y 2012, y asistido al festival Corearte Barcelona en su edición 2013, que se realizó del 3 al 17 de octubre, y en el que tuvieron una gran aceptación y fueron aplaudidos de pie.

Los Niños Cantores de Morelos son un verdadero ejemplo y orgullo por su dedicación, entusiasmo y esmero.

Foto: Dulce Capistrán