Dip. Oswaldo Rodríguez: Nuevo Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes, promesa incumplida de Peña Nieto

El pasado 4 de febrero, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, abanderó las legítimas demandas de los trabajadores sindicalizados del Hospital Miguel Hidalgo, que pretenden que se homologuen sus ingresos a los de las plazas federales.

diputados-locales-hospital-miguel-hidalgo-000En conferencia de prensa junto a Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, comentó que se debe atender este reclamo, puesto que en la misma área de salud, los empleados de la federación, con igualdad de responsabilidades, ganan más y disponen de mejores prestaciones que los del estado.

También solicitó la participación de los legisladores federales por Aguascalientes para concretar el proyecto del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, el cual, dijo, permanece como una promesa incumplida del presidente Enrique Peña Nieto.

Refirió que este año se podría estar avanzando con un sector de 60 camas, pero se requiere que la federación, o incluso el Seguro Social, solventen su operación anual que estaría oscilando entre los 700 y 900 millones de pesos por su carácter regional.

Finalmente, mencionó que Movimiento Ciudadano no dará su aval a la reforma política impulsada por Peña Nieto, y sentenció que la no reelección deberá ser una condición a respetar de manera permanente.