TABASCO
El parque Tomás Garrido Canabal se moderniza

Una alternativa para colorear la ciudad de verde

Blanca Estela Gómez

El parque Tomás Garrido Canabal fue de los primeros recintos feriales de los años treinta en el estado. Se encuentra ubicado a orillas de la reserva ecológica de la Laguna de las Ilusiones, desde donde se puede ver parte de la capital en su mirador llamado “Nido de las Águilas”.

Este centro de recreación es ahora un moderno sitio de entretenimiento que guarda en sí mismo naturaleza, artes, ciencia, deporte, arquitectura, y es anfitrión de una gran actividadturística.

El parque alberga el Centro Cultural Ágora, y un teatro al aire libre. Tiene una pista central para eventos y un observatorio denominado “Observatorio del planeta, Casa de la Tierra”. Cuenta también con un área de juegos infantiles, una zona para crear conciencia vial con una mini réplica de algunas avenidas de la ciudad, un gimnasio al aire libre, cafeterías y un largo malecón con macuilis, framboyanes y palmeras que recorren a diario deportistas y visitantes.

Los atractivos de reciente adición al parque son el puente MUSEVI y el show de una fuente que baila al compás de la música y las luces. Al visitante de este moderno y colorido parque le espera también, a un costado del Tomás Garrido, el museo de Historia Natural y el parque museo La Venta.