El Ciudadano: por qué y para qué

El Ciudadano, en sus versiones digital e impresa, es un esfuerzo editorial concebido por Movimiento Ciudadano. Su nombre conlleva un firme compromiso: ser espejo de las aspiraciones, las demandas, las necesidades, los deseos y las esperanzas de la sociedad mexicana.

Pero nos proponemos ir más lejos. No podríamos hacer (ni ser) menos, ante una ciudadanía decepcionada desde hace tiempo por una élite gobernante alejada de las legítimas demandas del pueblo.

En consecuencia, abriremos espacios a la investigación, la opinión, la denuncia, la crítica responsable, la reseña punctual y la crónica de cuanto atañe a la sociedad, máxime cuando la corrupción, la desigualdad, la discriminación, la ignorancia,
la injusticia, la negligencia y la violencia siguen siendo pecados capitales de la realidad nacional.

También, desde luego, pondremos particular atención a la difusión cultural, al reconocimiento de valores éticos y virtudes cívicas.
Habremos de ser el hilo conductor de ideas, propuestas, iniciativas y todo cuanto pueda enriquecer la labor de nuestros legisladores y convertirse en leyes y políticas públicas en beneficio de la sociedad.

Queremos ser un medio de comunicación diferente, al servicio de la gente, cuyo eje rector sea el ciudadano. Y tú, amigo lector, haces la diferencia.