SONORA
Histórico proceso electoral extraordinario

La elección se llevará a cabo el 7 de julio próximo

Yolanda López Ordaz Texto/Fotos

Movimiento Ciudadano busca entre los ciudadanos del municipio de Cajeme, Sonora, al mejor perfil para postularlo como candidato a diputado por el distrito XVII, con cabecera en Ciudad Obregón. Deberá ser un sonorense distinguido que represente genuinamente las demandas de la sociedad y exponga ante la legislatura local los intereses ciudadanos.

Tales son los términos de la convocatoria lanzada por Movimiento Ciudadano en Sonora para el proceso electoral extraordinario que se realizará el próximo 7 de julio del 2013, después de que quedara vacante la representación legislativa por el distrito XVII mencionado, debido al trágico suceso que difundieron ampliamente los medios de información en el estado: el asesinato de Enrique Eduardo Castro Luque, diputado electo del PRI, crimen que está hoy bajo investigación judicial.

En las sesiones del Consejo Electoral del Estado se han desahogado diversos aspectos relativos a la elección, entre ellos la insaculación de 12 mil 593 ciudadanos para integrar 92 mesas directivas de casilla distribuidas en 62 secciones.

Particularmente en la sesión del 15 de febrero último, el Consejo Electoral de Sonora tomó la protesta de ley al joven empresario Alejandro Rodríguez Zapata, como Comisionado de Movimiento Ciudadano e integrante de la Comisión Ejecutiva Provisional de esta organización política, que coordina Marco Antonio Ulloa Cadena.

Congruente con su compromiso político con la sociedad, Movimiento Ciudadano convocó a los ciudadanos del distrito XVII de Cajeme a participar activamente en el próximo proceso electoral.